Talleres.

Nuestras actividades están pensadas para ti y tus hij@s

Talleres todos los días

Ven y disfruta de todos los beneficios de nuestras actividades. Contáctanos para más información


Baby Gym

Nuestro Baby Gym es una propuesta de gimnasio infantil, la cual concibe la estimulación temprana, como la aplicación sistemática de un programa de actividades ajustadas a las necesidades evolutivas e intereses de cada niño. Nuestro propósito es ofrecer un ambiente organizado para la diversión y el ejercitamiento físico.

Yoga

El yoga mejora la salud de todos aquellos que lo practican. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

Yoga Prenatal

El Yoga para embarazadas ayuda a conocerse y aceptar los cambios en tu cuerpo. también ayuda al bienestar interior y a evitar el estrés del parto y mejora la conexión entre la madre y el bebe.

Yoga Postnatal

“La integración entre madre e hijo”. El yoga postnatal es una actividad para que la mamá junto con su bebé obtenga relajación física, emocional y mental, así como apoyo en la recuperación postparto y la posibilidad de recobrar de manera más rápida e integral la figura

Yoga para niños

Los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Los pequeños que practican yoga consiguen el desarrollo y la destreza de los músculos motores, mejorar los hábitos posturales, mejoría de la autoestima, y sobre todo mejora el desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.

Masajes infantiles (de 4 meses a 1 año y medio)

Esta actividad trae beneficios a los bebes como relajarse y aliviar los síntomas del estrés y los bloqueos que se producen al encontrarse diariamente con cosas nuevas, ayuda a desarrollar la coordinación motora, estimula el sistema inmunológico y favorece a que él bebe tenga un sueño más tranquilo y profundo. El masaje ayuda a ampliar el contacto afectivo del bebe con sus padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los abrazos y otros estímulos.

Lactancia para primerizas (con una comadrona)

Semillitas busca de la mano de un profesional mostrar a las madres como amamantar y como mantener la lactancia aun en caso de separase de sus bebes, así como formar un grupo de apoyo entre las nuevas mamas.

Los beneficios de amamantar al bebe son muchos, de hecho, La Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, recomiendan que todos los niños reciban lactancia exclusiva a partir del nacimiento durante los primeros 6 meses de vida, y que continúen con la lactancia materna junto con alimentos complementarios adecuados hasta los 2 años de vida.

Sabemos que, aunque la lactancia es una etapa plena en donde madre e hijo crean un importante vínculo, a veces, la inexperiencia de las mamas primerizas puede ser un freno. Pocas mujeres han dado el pecho sin tener ningún problema.

Zumba (a partir de los seis años).

Según diversos estudios los niños que practican algún ejercicio tienen un mejor rendimiento escolar. La Asociación Nacional de Deporte y Educación física sugiere que los niños en edad preescolar deben practicar 60 minutos al día de alguna actividad física.

El Zumba es un proceso muy completo que combina el deporte con el baile. Por tanto aporta múltiples beneficios para los niños como liberar energía, establecer una disciplina así como una vida sana y equilibrada, reduce el riesgo de padecer obesidad, y permite a los padres y niños compartir una actividad divertida mientras se ponen en forma.

Taller de Art and Craft (a partir de los dos años) Se impartirá todos los días, este taller está basado en la metodología Montessori de aprendizaje

En Ludotecas Semillitas nos enfocamos en el método de aprendizaje Montessori, el cual es claramente una preparación para la vida que nos presenta una relación nueva entre el adulto y el niño, para una vida personal intensa y una vida social armoniosa. Nuestra meta es que el niño aprenda por si mismo según un proceso natural acompañado de un entorno propicio y guiado por un educador que lo estimule.

Los talleres de aprendizaje serán dictados en diferentes lenguas (castellano, catalán e inglés) ya que sabemos que un niño aprende mejor una segunda lengua cuando se expone a ella entre los 0 a los 7 años.